Delicias de la isla
Pocos recuerdos eran hábitos culinarios previa a la llegada de los españoles a Cuba. Tal vez sólo los tamales--presentes en gran parte de las culturas indígenas de la región--conservan vestigios de la época: hojas de plátano, ñame, maíz o harina de maíz. Sin embargo, suelen venir acompañados de cerdo, que llegó a la isla con los españoles.
Más de 400 años de la cocina cubana , experimentado sabores que combinan productos y costumbres de diferentes culturas. Es innegable la importancia de cocinar la influencia española en esta parte del Caribe, así como el peso de las sucesivas oleadas de esclavos africanos. Con ellos llegaron los platos de okra y característica de todas las regiones de África.
Los africanos perpetuaron el sabor de los aborígenes por yuca, traído sus ingredientes, creadas sus guisos.
Algunos de ellos se convirtió en emblemáticos, como los "Moros y cristianos". Ya con el nombre cubana, Arroz congrí, los cambios de situación. Frijoles negros o frijoles rojos con guisos de arroz, ají, cebolla y un pedazo de carne de cerdo hasta este plato.
La influencia africana está presente también en tostones--verde plátano cortado en rodajas, presionadas y fritas--o fufú--especie de puré hecho también con plátanos verdes.
Mejor sería decir que África es revelado en muchas recetas que tienen el plátano como ingrediente--de los más simples a los más originales, como el plátano verde de la sopa.
Merecen incluso destacados chinos que, después de la abolición de la trata de esclavos, también llegaron a la isla ofreciendo su mano de obra barata. En total, cerca de 200 mil personas perpetuarem ali su culinaria utiliza, acelerar el proceso de mestizaje.
Llama cocina criolla -la combinación de la cocina española con los productos más característicos de Cuba.
El ajiaco es un buen ejemplo: el español tradicional al horno con una colorida cubana. En este caso, cocinar la carne con productos de la tierra--tales como patatas, yuca, ñame, batata, plátano, calabaza y maíz.
También cabe destacar el castellano influir en lechones a la brasa y asados, o no llena, tan la cocina andaluza, platos inspirado por tradicional caldo de perro de Cádiz. También hay quienes apuntan la estrecha relación entre el cocido y ajiacos levantino.
Por lo tanto, nada más natural que vemos en estos exóticos platos, inicialmente, la cocina la Génesis misma del Brasil. Los moros y cristianos, un cubano al horno frijoles negros con arroz blanco, carne de cerdo y condimentos, como noreste baião de dos.
El primero de los países descritos por Belluzzo es la Cuba de Fidel, Hemingway y refrescantes mojitos. Influenciado principalmente por África y España, Cuba tiene como pilares de su alimentación las alubias con arroz, alimentos fritos, carne de cerdo y dulce suficiente azucarado. En el legendario Jamaica de piratas y contrabandistas de Ron, la amalgama de varias influencias étnicas es mayor. Cada nuevo grupo que llegó a las Antillas Neerlandesas (inglés, chino, indio, africano, etc.), su trabajo es el sabor de los islotes, que absorbió los nuevos ingredientes sin perder su esencia: en pescados, carnes y dulces incluso, utilizamos pimienta. Demasiada pimienta!
"Mezcla de sabores africanos, con el perfume de las especias de la India y el refinamiento y las técnicas cubanas" gastronomía de Martinica el antojo de aquellos que aprecian peces y crustáceos de los mares fríos del Caribe y el Atlántico. Es el caso studyfrom la Corte-bouillon, que sólo difiere de la versión de Metrópolis para agregar salsa de tomates a pescado blanco al horno.
La historia de un pueblo se puede leer por cocinarla evolución de su. Lo que comemos, cómo nos preparamos y servir alimentos revelan nuestras costumbres y tradiciones que llega a Cuba ve en la gastronomía de los rastros de la isla la identidad de su pueblo, como el mestizaje racial.
Cocina típica cubana, conocida como la cocina criolla, es una combinación de cocinas de tradiciones de colonizar la isla – España y África, continente desde que llegaron los esclavos. También hay restos de aborígenes que habitaron la isla antes de la llegada de Colón en 1492 y de los chinos que emigraron para trabajar en las plantaciones.
A diferencia de los europeos que hacen comidas sofisticados rituales divididos en varias etapas de pequeñas porciones, los cubanos prefieren un cocido de plato único, como en la cultura africana.
Para los brasileños, la comida cubana no presenta grandes misterios. Muchos ingredientes son los mismos. Cada región de la isla tiene características diferentes en cuanto a costumbres de comida y platos tan variados, pero en general la comida es bastante simple. La parte sur de la isla normalmente tiene condimentos fuertes, picantes y utiliza más especias. Los platos y guisos predominan en Cuba. La mayoría de ellos se sirve con arroz blanco.
Suelo de la isla es fértil y hay varias frutas subtropicales y verduras. El plátano, piña, naranja, guayaba, mango y papaya se encuentran fácilmente en cualquier época del año.
Los mares tienen un montón de peces y crustáceos, pero cubanos promedio no consumen gran parte de estos alimentos.
La carne más comúnmente utilizada son cerdos y pollos. Normalmente son sazonadas con ajo y zumo de limón varias horas antes de la prueba para determinar el sabor. El plátano es también ampliamente consumido en recetas dulces o salado.
Cada carrera, una contribución
Entre las principales aportaciones de los españoles se encuentran empleo de naranja ácida con ajo y cebolla, chiles, orégano y la fuerte presencia de azúcar en los postres. El negro africano llamado varios platos de la cocina cubana y han dejado su huella en platos con carne seca. Debido a las tradiciones religiosas de los esclavos cómo preparar y presentar muchos alimentos en la isla: varios platos que preparaban esclavos de sus señores fueron inspirados por las ofrendas a los dioses. Ya es la más extendida del patrimonio chino el uso de freír.
Los primeros colonizadores españoles que llegaron a Cuba tuvieron contacto con los alimentos consumidos por los navitos, como yuca, maíz, frijol y la pimienta. El casabe o cazabí: tipo de pan hecho con yuca raíz, como la mandioca: es el más llamativo de esta temporada de alimentos. El maíz y batatas eran también muy consumido en la época prehispánica, así como los pimientos y algunos tipos de raíces y frutas como piña y papaya
Día de fiesta
Normalmente se sirven los platos típicos en Navidad, año nuevo y fiestas familiares. Estos eventos suelen comienzan con aperitivos como chicharrones de puerco pasó en mantequilla. Normanmente, las mujeres preparan los frijoles negros (frijoles negros dormidos), yuca con arroz salsa blanca, dumplings de maíz en abundancia, plátanos chatinos, ensalada de tomates con guisantes.
Ya los hombres tienden a hacerse cargo de asados, cerdo o cerdo pierna como entero cubierto con hojas de guayaba y lluvia con jugo de naranja ácido. La preparación es mucho tiempo, los hombres están bebiendo cerveza.
Los cubanos como comer en grandes grupos mientras chatear emocionada. Postre sirve mermelada de guayaba con virutas de queso amarillo. El postre es degustada con Ron.
Comen y beben los cubanos
Platos y aperitivos
Moros y Cristianos : arroz y frijoles negros cocidos en el mismo pan con cerdo.
Congrís : arroz y frijoles rojos cocidos en el mismo bote.
Picadillo a la habanera – carne de res o cerdo aromatizado con tomates, pimientos, aceitunas y uvas pasas. Puede ser servido con plátanos fritos y arroz y huevos.
Ajiaco : es el plato nacional. Estofado de hortalizas de raíz de mandioca, nabos, zanahorias, hierbas, ajo, cebolla, pimiento verde. Puede hacerse con carne de cedro.
Chicharrones de puerco : cortezas de cerdo.
Plátanos : fritos de plátanos y corte fino.
Postres
Guenguel: dulce hecho con masa de maíz, azúcar y canela.Fruta fresca o jarabe : Coco, guayaba, papaya papaya.
Helado: vainilla y canela.
Arroz con leche
Budín de leche
Goiabada con queso
Fonte: Portal São Francisco